Renovación de Comisión Permanente en el Consejo de la Juventud de Castellón

El Consejo de la Juventud de Castellón (CJCS) ha renovado su Comisión Permanente el 6 de junio en una Asamblea General Extraordinaria donde ha salido como presidente Miguel Marí, de la ONG Ilewasi, quien representará a la entidad durante los próximos dos años.

La Asamblea, celebrada en el salón de actos del Menador, eligió por unanimidad la candidatura liderada por Miguel Marí, actual vocal, quien ahora pasa a estar al frente de la entidad.

Marí ha reivindicado que «la juventud debe jugar un rol protagonista en la transformación de la sociedad y el Consell de la Joventut de Castellón va a trabajar para defender los derechos de la gente joven de Castellón».

La nueva Comisión Permanente la completan: Soraya Castro, de ESN Castelló como vicepresidenta, Dafne Sanchís, del Grupo Scout Sant Francesc como secretaria y Joan Sales, de Nuevas Generaciones, como tesorero. Además de las vocales: Itziar Lafita, por Jóvenes Socialistas e Ishtar Uribe de la Asociación Cinematográfica «La Simulación».

Con la renovación de su Comisión Permanente, el Consejo de la Juventud de Castellón, inicia un proyecto de dos años lleno de acciones vinculadas a visibilizar y sensibilizar sobre la situación actual de los jóvenes, el fomento de la participación y el asociacionismo, y trasladar a las Administraciones Públicas las inquietudes y propuestas del colectivo juvenil como representante de la juventud de Castelló.

El CJCS continuará trabajando para potenciar las actividades de las, hasta ahora, 30 entidades que forman parte de la entidad, así como ser portavoz de las carencias y preocupaciones de la juventud de Castellón.