25N

Desde  la primera reunión del grupo de igualdad se empezó a comentar el primer objetivo que se tenía como grupo de trabajo: la campaña vinculada con el 25N.

En esta primera reunión se propuso como deberes hacer una lluvia de ideas para el tema, y se fue recordando anteriores campañas para seguir con las líneas que marca el consell.

De esa lluvia de ideas, para la siguiente reunión surgieron varias ideas, y decidieron decantarse hacia la violencia sexual en pareja. El objetivo era visibilizar, aprovechando una ponencia que teníamos la misma semana del 25N de Iris Borda, encaminada hacia una sexualidad sana en pareja.

Para ello, todas las personas del grupo de trabajo se fueron documentando sobre el tema para conseguir información veraz y estudios. Así, se empezó a trabajar en un documento con ideas más concretas. Para conseguir una campaña más dinámica, se realizaron storysa modo de encuesta los días 22, 23 y 24 de noviembre, con preguntas concretas para observar que porcentaje de mujeres habían sufrido violencia sexual en pareja, o a través de nuestra información, se daban cuenta de la existencia de esta violencia sexual en pareja.

La campaña, continuó el 25 de noviembre con una publicación, con una recopilación de datos sobre la violencia sexual en pareja, y finalizamos con el acto de Iris Borda el día 27 de noviembre.