¿Qué es el CJCS?

El Consejo de la Juventud de Castellón es una entidad independiente y democrática, funcional y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su respectivo ámbito territorial, que se constituye con el fin de fomentar el asociacionismo juvenil, promover iniciativas que aseguran la participación de las personas jóvenes de su ámbito en la toma de decisiones y las medidas que los afectan, y representarlas ante la administración correspondiente como órganos máximos de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio.

Actualmente forman parte del Consejo de la Juventud de Castellón unas 30 entidades de ámbitos muy diversos, como puede ser la educación no formal, los movimientos políticos y sindicales, la cultura, el medio ambiente o la diversidad funcional. Por eso desde el Consejo de la Juventud de Castellón se ha tratado de coordinar a las entidades que forman parte para conseguir objetivos comunes. Entendemos que el CJCS es el organismo más idóneo a través del cual canalizar las demandas y necesidades de la juventud asociada hacia aquellos que tienen en sus manos tomar acciones destinadas a la juventud

El Consejo está regido por la Ley de Políticas Integrales 15/2017. La finalidad de esta ley es garantizar que los y las jóvenes puedan definir y construir su proyecto vital, individual y colectivo, en igualdad de oportunidades. Así, esta norma pretende establecer las bases para las políticas de juventud, unas acciones que deberán atender a la diversidad social, económica y cultural de nuestro territorio. Igualmente, esta nueva regulación persigue garantizar la participación y la corresponsabilidad de las personas jóvenes en la toma de decisiones de nuestra comunidad, y fomentar al máximo los espacios de encuentro y debate.

Además, el Consejo de la Juventud de Castellón es entidad miembro del Consejo Valenciano de la Juventud, conocido como la plataforma democrática de representación donde tienen voz las organizaciones juveniles de todo el territorio valenciano. 

Objetivos del Consejo

Dentro de los objetivos que tenemos como Consejo, queremos destacar los siguientes:

  1. Defender los intereses y los derechos de la juventud.
  2. Colaborar en la promoción de una efectiva igualdad de oportunidades de las personas jóvenes en su desarrollo político, social, económico y cultural.
  3. Fomentar en las personas jóvenes el asociacionismo juvenil y los valores de la participación, cooperación y voluntarismo, para que emprendan en grupo la solución de las cuestiones que les afectan, estimulando la creación y desarrollo de entidades juveniles o prestándoles el apoyo asistencial que fuera requerido.
  4. Representar a la juventud ante las
    Administraciones Públicas como máximo órgano de representación e interlocución.

Comisión permanente

La Comisión Permanente es el órgano de gestión del Consejo de la Juventud de Castellón. Es elegida por la Asamblea General para un mandato de dos años y está compuesta por seis jóvenes de las diferentes entidades miembro.

Es la responsable de llevar a cabo las líneas de actuación que la Asamblea le confía y tiene que rendir cuentas de la gestión que hace del Consejo de la Juventud de Castellón.

Monitor y Director de Tiempo Libre Educativo en MCM Castellón. Creo que el Consell puede ser un espacio de trabajo en red entre entidades en la que trabajar por una educación formal y no formal que ayude a expresar la voz de las personas jóvenes

David Soler
Vicepresidente

Es un honor para mí formar parte de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castellón en representación de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Estoy emocionado de trabajar junto a mis compañeros para crear un espacio en el que todos podamos

HOLA

El consell es un espacio donde los jóvenes podemos transmitir todas nuestras inquietudes y necesidades. Es momento de continuar trabajando por nuestros derechos y además aprovechar el espacio para enriquecer nuestros conocimientos, así mismo fomentar el asociacionismo de entidades juveniles.

Nairam Sánchez
Vicepresidenta

Es un honor para mí formar parte de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castellón en representación de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Juntos, podemos encontrar soluciones creativas y efectivas para impulsar un futuro brillante para la juventud de Castellón de la Plana.

David Ariño
Vocal

Formo parte de AEGEE desde 2015, una asociación que promueve una Europa sin fronteras. Desde el Consell me gustaría trabajar para crear un espacio diverso en el que la juventud pueda expresar sus ideas, opiniones y preocupaciones sobre los problemas que nos afectan, y trabajar conjuntamente para encontrar soluciones.

María José Meseguerr
Presidenta

Es el momento de alzar la voz y dar visibilidad a los diferentes problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes en el entorno actual, y el Consell es una herramienta clave para ello. Miembro de las Jóvenes Socialistas de Castelló.

Andreea Roman
Secretaria

Actualmente soy componente de la Associació Cultural Banda UJI. A través del Consell, podemos generar sinergias entre las diversas entidades realmente enriquecedoras para la juventud, así como dar visibilidad a la realidad en la que vivimos. ¡La unión hace la fuerza!

Águeda Gómez
Vocal

Es un honor para mí formar parte de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castellón en representación de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Estoy emocionado de trabajar junto a mis compañeros para crear un espacio en el que todos podamos

HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA

Actualmente soy secretario comarcal de finanzas en JovesPV. Desde nuestra perspectiva, establecer y reforzar los vínculos entre entidades de gente joven es una prioridad para la creación de sinergias y mejorar los problemas a los que nos enfrentamos

Carlos Gómezr
Tesorero

Miguel Marí Soria
Presidente

Soraya Castro Alcázar
Vicepresidenta

Itziar Lafita Balaguer
Secretaría

Joan Sales Fortuño
Tesorero

Ishtar Uribe Feced
Vocal

Carlos Gómez
Vocal

Equipo técnico

El Equipo Técnico es el grupo de profesionales que trabaja para llevar adelante las decisiones adoptadas por la Comisión Permanente, acompaña y apoya  al Consejo de la Juventud de Castellón en el cumplimiento de sus tareas. 

Se trata de personas contratadas que abarcan un amplio espectro de perfiles profesionales y que trabajan de manera coordinada desde las diferentes áreas y ámbitos de la institución.

Lledó Hernández Ibáñez

Marina Sánchez Guidotti

Lledó Hernández Ibáñez

Marina Sánchez Guidotti

Transparencia

Desde el Consejo de la Juventud de Castelló creemos que la sociedad debe conocer de primera mano el funcionamiento de nuestra entidad. Es por eso que tenemos un fuerte compromiso con la transparencia.

Además, cabe mencionar que gran parte de nuestros ingresos proceden de subvenciones que nos conceden las administraciones públicas. Por eso creemos que este compromiso con la transparencia se debe redoblar para que toda la ciudadanía conozca para que se destina su dinero.

En esta sección publicaremos nuestros estatutos, las actas de nuestras asambleas, las contabilidades anuales y nuestro presupuesto.

Ingresos

0 .90€
Convenio Ayuntamiento de Castellón
0 .16€
Convenio IVAJ