25N Alerta Violeta

El CJCS, a través de sus grupos de Trabajo de Comunicación e Igualdad, quiere lanzar una campaña con motivo del 25N dirigiendo el mensaje a un público objetivo que se encuentre en la adolescencia y la juventud, ya que muchas de las campañas no llegan a este público y este sufre un tipo de violencia machista que muchas veces pasa desapercibido.

Partiendo de esta premisa, el grupo de trabajo celebró varias reuniones periódicas para hacer la bajada creativa de esta idea, decidir qué medios se emplearían para difundir la campaña y distribuir las tareas entre el equipo.

CONCEPTO CREATIVO: Alerta Violeta ‘fue el claim elegido, acompañado de’ Señalamos los métodos invisibles del patriarcado ‘. Se decidió emplear este claim, ya que transmitía de forma directa el objetivo de nuestra campaña, que era destapar y señalar aquellos métodos más sutiles de opresión y violencia contra las mujeres y poner nombre a aquellos comportamientos machistas que estas sufren.

ACCIONES:

– Publicación en redes sociales con conceptos como mansplaining o gaslighting y acompañarla de una pequeña explicación para que el público los conozca y pueda identificarlos.

– Realización de encuestas sobre estos conceptos para obtener unos resultados simbólicos (que posteriormente haremos públicos) para mostrar la situación tan preocupante que sufren las mujeres así como fomentar la reflexión y la crítica.

– Envío de notas de prensa a los medios para dar difusión a la campaña e invitar a participar en las acciones online.

– Emisión de un manifiesto denunciando esta situación y mostrando el posicionamiento de rechazo del CJCS hacia la violencia.