Quiéres unir-te a un grup de treball?

¿Tienes entre 14 y 35 años? ¿Quieres participar y colaborar con las acciones del CJCS? Personas de entidades miembro y no asociadas pueden participar.

Àrees de treball

Des del Consell de la Joventut de Castelló, volem fomentar la participació ciutadana a Castelló. Per a això, treballem sobre dos eixos: igualtat i sensibilització.

Igualtat

Entre les finalitats del grup de treball d'igualtat trobem visibilitzar les desigualtats múltiples que pateixen els col·lectius. Per això, treballarem creant i difonent campanyes de sensibilització social. A més, aprendrem rebent formacions intergrupals així com creant espais de debats.

Sensibilització

Al grup de treball de comunicació, difonem als mitjans de comunicació les opinions que es generin des del Consell de la Joventut de Castelló, marcant-nos com a objectiu que tinguin en compte la veu de les persones joves en reportatges i notícies. 

A més, des del grup de treball de sensibilització, redactarem missatges, notícies, notes de premsa i dossiers, així com mantenir un seguiment de les notícies que interessen i afecten la joventut. Es fan campanyes i accions per a visibilitzar i sensibilitzar sobre les temàtiques juvenils que ens afecten.

Campanyes

8M #JoNoSocMasclistaPerò

Yo no soy machista pero «_*inserta aquí justificación sin sentido_». Este 8 de marzo queremos visibilizar aquellas frases sin sentido que ya estamos hartas de escuchar. Comparte en redes mencionando a @*consellcastello estos carteles y ayúdanos a señalar el machismo. También los podéis descargar en esta entrada. >DESCARGA AQUÍ TU CARTELERÍA PARA EL  8M<      

Leer más
Campanyes

25N

Desde  la primera reunión del grupo de igualdad se empezó a comentar el primer objetivo que se tenía como grupo de trabajo: la campaña vinculada con el 25N. En esta primera reunión se propuso como deberes hacer una lluvia de ideas para el tema, y se fue recordando anteriores campañas para seguir con las líneas que marca el consell. De esa lluvia de ideas, para la siguiente reunión surgieron varias ideas, y decidieron decantarse hacia la violencia sexual en pareja. El objetivo era visibilizar, aprovechando una ponencia que teníamos la misma semana del 25N de Iris Borda, encaminada hacia una

Leer más
Campanyes

25N Alerta Violeta

El CJCS, a través de sus grupos de Trabajo de Comunicación e Igualdad, quiere lanzar una campaña con motivo del 25N dirigiendo el mensaje a un público objetivo que se encuentre en la adolescencia y la juventud, ya que muchas de las campañas no llegan a este público y este sufre un tipo de violencia machista que muchas veces pasa desapercibido. Partiendo de esta premisa, el grupo de trabajo celebró varias reuniones periódicas para hacer la bajada creativa de esta idea, decidir qué medios se emplearían para difundir la campaña y distribuir las tareas entre el equipo. CONCEPTO CREATIVO: Alerta

Leer más